Veracruz vivirá ambiente caluroso y seco esta semana

El pronóstico indica que a partir de este jueves y por lo menos hasta el próximo domingo predominarán sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México, los cuales al interaccionar con una dorsal sobre el Golfo de México propiciarán flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país y un evento de Surada, el cual por intervalos podría registrar rachas máximas de 60 a 80 km/h en las regiones de costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza – Coatzacoalcos especialmente entre sábado 16 y domingo 17 de febrero.

En este periodo, también dominará un campo de viento en la atmósfera media-alta que apoyará condiciones estables limitando el desarrollo de nubosidad.

Tal situación ocasionará un ambiente cálido con probabilidad baja de lluvias en gran parte de la entidad, considerada como una Ola de Calor.

Además, durante estos días la combinación entre la humedad relativa estimada de 50 a 70% y las temperaturas altas al mediodía en zonas de costa y llanura (mayores a 35°C) puede favorecer ambiente bochornoso con índices de calor del orden de 40°C en la zona de planicie y costa del norte-centro y de hasta 45°C en el sur.

Redacción RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias