Ordenan reponer proceso a Karime Macías

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó reponer el procedimiento contra Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, quien trata de evitar la extradición a México.

En enero del presente año, el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, consideró que no podía emitir una resolución contra un acto que no se ha consumado, es decir, la detención de Karime y que tampoco la podía amparar para evitar que la detengan en una nación extranjera.

Por mayoría de votos, los magistrados ordenaron al juez reponer el procedimiento, pues indicaron que el juez incurrió en vicios procesales.

Contra Macías Tubilla existe una orden de aprehensión librada por un juez de control del fuero común. La Fiscalía General de Veracruz acusó a Karime Macías por su probable intervención o participación en el delito de fraude específico, en agravio del patrimonio estatal.

Karime vive en Londres. Desde el año pasado la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, solicitó al Reino Unido su extradición.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias