Playa de Antón Lizardo entre las más contaminadas

Un estudio dado a conocer por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que algunas de las playas más contaminadas en México y con mayor presencia de heces fecales se encuentran en Acapulco, Puerto Escondido e Isla Mujeres.

La investigación se basó en un análisis de 269 playas en 17 estados costeros, de las cuales, solo Sayulita, localizada en Bahía de Banderas, Nayarit, está considerada «no apta» para uso recreativo por sus altos niveles de contaminación.

La investigación se basó en un análisis de laboratorio de agua de mar, donde se tomaron mil 600 muestras, en las que se calculó la cantidad de bacterias enterococos faecalis que se encuentra en el agua, misma que proviene de heces fecales de humanos y animales.

Para determinar si una playa no es apta para uso público debe registrar más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, si la cantidad es menor no existe riego sanitario.

Estas son las playas más contaminadas del país:

Playa Suave, en Acapulco, Guerrero.

Playa Hornos, en Acapulco, Guerrero

Playa Puerto Angelito, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Playa Principal, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Playa Antón Lizardo, en Veracruz.

Playa Golfo de Santa Clara Machorro, en San Luis Colorado, Sonora.

Playa Golfo de Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora.

Playa Santiago, en Manzanillo, Colima.

Playa Norte, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Playa Centro, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias