Partirá Unanue como favorito para la alcaldía de Boca del Río

Unánue le pide a Ramos Alor bono y protección para médicos

Con todo y el asedio de Morena, la utilización de programas sociales y los discursos de confrontación, en muchos lugares no son los morenistas los que partirán como favoritos. Uno de esos lugares es Boca del Río, municipio que ha sido bien gobernado estos últimos años y que tendrá a un joven panista, aliado con el PRI y el PRD para continuar gobernando.

Además del puerto de Veracruz, Boca del Río es otra de las joyas de la corona anheladas por Morena que, sin embargo, ha enviado a la lucha a candidatos con poca fuerza, desconocidos o bien, que tuvieron nexos con gobiernos anteriores, como es el caso de Ricardo Exsome en el puerto, muy beneficiado en la administración de Javier Duarte.

En Boca del Río partirá como favorito el diputado panista con licencia, Juan Manuel de Unanue Abascal, que como diputado ha luchado para llevar beneficios no sólo a su demarcación, sino a muchos otros lugares a lo largo y ancho de la entidad.

Su principal adversaria, una exreina de belleza hace algunas décadas y sin que se le relacione con la política o que haya desarrollado una carrera en la actividad gubernamental, Nena de la Reguera, es abanderada por Morena, que en muchos lugares designó a personas sin arraigo y que al día de hoy no han dado buenos resultados.

En cambio, Juan Manuel de Unanue ha estado en la batalla, desde el Congreso se convirtió en uno de los pilares del PAN y siempre pugnó por la unidad.

Como legislador, se ocupó siempre de promover acciones a favor de adultos, jóvenes y niños, como a últimas fechas, en las que al enterarse que el gobierno pretende hacer que los alumnos vuelvan a los salones de clase, él promovió que se efectuaran medidas sanitarias para evitar riesgos y por supuesto, contagios.

Ha sido promotor de que cualquier acción para regresar a clases, por lo menos debe haber seis reportes continuos de que la entidad esté en verde, algo que no ha ocurrido.

Ha mantenido diálogo con padres de familia, maestros y coincide en que un retorno inmediato podría afectar a niños y jóvenes, para los cuales no está contemplado el esquema de vacunación.

Ha sido promotor del trabajo social en los municipios que forman parte de su distrito y se movilizó para apoyar a la población, como fue el caso de la entrega de sillas de ruedas para beneficio de aquellos que tienen alguna limitación física.

También presentó en el Congreso local una propuesta para entregar cubrebocas a la población, de manera gratuita, para extender las medidas de precaución y evitar contagios de Covid-19. De igual forma, solicitó que se eliminara el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos como el cubrebocas, para que la población no pague cantidades elevadas por un producto que les ayuda a proteger sus vidas. De hecho, él repartió alrededor de 36 mil cubrebocas para auxiliar a la población más necesitada.

Preocupado por la pérdida de empleos a causa de la pandemia, de Unanue Abascal solicitó al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett a que se condone la deuda de luz a habitantes de los cinco municipios del distrito 16, pues el motivo principal es que en esa región se perdieron 53 mil empleos.

Con recursos propios, apoyó a bomberos del distrito mediante la entrega de despensas.

Del mismo modo, solicitó al titular de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor a que se entregara, de forma retroactiva, un bono de dos meses de salario a trabajadores que han dejado todo en la atención de pacientes con Covid-19.

También solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que reconsidere su postura y apoye a empresas que han perdido mucho debido a la contingencia y por ello se ha despedido a empleados.

Juan Manuel de Unanue Abascal ha sido cercano a la población y planea seguir haciéndolo cuando asuma la alcaldía de Boca del Río. Hasta ahora, los sondeos le favorecen hasta con márgenes de 3 a 1 y confía en que ganará la elección.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com