Niños requieren apoyo psicológico en escuelas públicas, afirma Luz Baxzi

Las escuelas públicas de educación primaria y preescolar deben contar con áreas de apoyo psicológico para cuidar la salud mental de niños y niñas y que sirva para que desde esa edad comprendan la importancia del respeto hacia ellos y hacia los demás, sin violencia, y tenga impacto social positivo para disminuir y erradicar el grave problema de feminicidios.

Sobre este tema, la candidata del PVEM-MORENA-PT a la diputación federal por el XII Distrito Electoral de Veracruz, Luz Baxzi, ofreció llevar una propuesta de ley a la Cámara de Diputados para crear esas Áreas de Atención Psicológica (AAP) en todo el país que sustituyan a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Esas USAER –explicó– fueron creadas con el propósito de atender principalmente a los alumnos y alumnas con problemas de aprendizaje o aptitudes sobresalientes, pero muchas veces resultan discriminatorias.

En diálogo con vecinos de la avenida Victoria entre Suárez Peredo y Raz y Guzmán, del callejón Usumacinta entre JP Silva y Arizmendi y de Raz y Guzman entre Victoria y Callejón Berriozabal, en la colonia Formando Hogar, Luz Baxzi manifestó que como psicóloga y terapeuta sabe de los problemas que existen en la sociedad, los que pueden atenderse desde la escuela con la niñez.

“La salud mental es sumamente importante, desde ahí se pueden erradicar muchos problemas, uno de ellos, tristemente, es el feminicidio; si desde esa edad hay comprensión y se entiende qué es bueno y lo que merece como ser humano, no va a permitir nunca una falta de respeto, un golpe, una agresión”, señaló.

Y agregó que en cada escuela debe existir un psicólogo, como lo hay en el nivel privado, y en las escuelas públicas también debe de haberlo, que es donde asisten más niños, donde el pueblo realmente está; hacer ese trabajo conjunto y hacer grandes cosas en ese sector, para ayudar a mucha gente.

En una de estas reuniones, organizadas por la regidora Cleotilde Reyes Domínguez y las señoras Susana Guzmán Martínez y Gloria Prieto Fernández, Luz Baxzi se encontró con un manso perro de raza labrador, “Chacho”, al que abrazó con cariño, y reiteró su compromiso de hacer valer la ley para que, como en este caso, sus dueños se hagan responsables de sus mascotas.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com