PC de Veracruz da recomendaciones para evitar corto circuito por calor 

 

Durante esta temporada de fuertes calores, y donde se dispara el uso frecuente de minisplits, aires acondicionados entre otros electrodomésticos, el director de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Veracruz (PCyB) Alfonso García Cardona pide a la ciudadanía tomar sus precauciones y seguir unos simples consejos para evitar conatos de incendio, o incendios de igual manera no hacer conexiones múltiples en enchufes.

«Hay que recordar que no debemos abusar de las instalaciones eléctricas, si tenemos en un cuarto dos enchufes, es por aparato».

Dijo que, si por necesidad se requieren más conexiones eléctricas, lo recomendable es acercarse a profesionales que sepan y hagan la instalación idónea, para evitar cortocircuitos.

«Sí por necesidad requerimos tener más conexiones, aquí lo importante es acercarse a profesionales a técnicos especialistas en la materia para que hagan la instalación correspondiente, usen el calibre del cable adecuado».

Por último, Cardona García dijo que actualmente los conatos o incendios en casa habitación por corto circuito no se han incrementado a comparación del año pasado, pero podría haber un repunte debido a las altas temperaturas que se han presentado en últimas fechas, pero lo mejor para evitarlo es revisar las instalaciones eléctricas.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com