Por desabasto de agua en Veracruz puerto, Ayuntamiento apoya con pipas

 

Ante el desabasto de agua potable que presentan algunas colonias y fraccionamientos del municipio a causa de la temporada de estiaje, el Ayuntamiento de Veracruz mantiene el apoyo permanente a la población que así lo requiera con pipas, servicio que es totalmente gratuito, así lo comentó la alcaldesa del municipio porteño, Patricia Lobeira de Yunes.

Informó que se cuenta con un plan operativo para hacer frente a problemas de abasto del vital líquido, pero que para tener solución a esta situación habrá un proyecto con Grupo Más tras la medición del Río Cotaxtla en esta temporada de estiaje.

«La solución momentánea son las pipas, pero habrá un proyecto más adelante que mejore la situación por lo pronto grupo más hizo las mediciones del Río Cotaxtla ahora en estiaje y ellos nos van a presentar ya el resultado de este proyecto a partir del mes de agosto para analizar el proyecto junto con Conagua», dijo la munícipe.

Lobeira de Yunes pidió a la población ser más conscientes en el uso del agua cada que se utiliza y señaló que para solicitar alguna pipa de agua se puede acudir al ayuntamiento. 

«La solicitud de pipas de agua lo pueden hacer en el ayuntamiento, desde aquí hacemos la gestión para abastecer de agua a la población que lo requiera», señaló.

En otro tema la alcaldesa de Veracruz arrancó el miércoles ciudadano, donde todas las direcciones del municipio estarán atendiendo directamente a la población en el patio central del ayuntamiento en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde cada 15 días y también estarán saliendo a las colonias y fraccionamientos del puerto.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com