Pepe Mancha no debe ocupar la dirigencia del PAN

El excandidato a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que José de Jesús Mancha Alarcón no debe ocupar la dirigencia en tanto no se resuelva el tema de la elección interna, esto tras el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz, que anuló el proceso luego de detectar un cúmulo de irregularidades.

Entrevistado este día, Guzmán Avilés comentó que es decepcionante que la comisión de justicia partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no haya tomado en cuenta las observaciones, pues se confirmó que en el 85 por ciento de las casillas se cometieron actos ilícitos.

Aunque no cree que haya una cargada a favor de Mancha Alarcón desde el CEN, considera que desde allí se debía haber puesto orden: “Nosotros recurrimos al Tribunal Electoral para que diera vista de todo lo ocurrido en el proceso, sobre todo porque los que se encargan de hacer justicia dentro del partido no tomaron en cuenta nuestras denuncias”.

Negó que la determinación del TEV haya tenido que ver con alguna intervención del gobierno de Cuitláhuac García luego que algunos diputados panistas, entre ellos Enrique Cambranis, votaran a favor de la destitución del fiscal Jorge Winckler: “No hay ningún acuerdo. Soy panista y seguiré siendo panista, lo que queremos es que todo se haga legalmente y si hay otra elección que esta se efectúe limpiamente”.

Afirmó que no es enemigo de Mancha Alarcón y que está dispuesto a trabajar con él por el bien del PAN, pero no puede sostenerse a través de una mentira: “No puede estar en la dirigencia porque no puede ser juez y parte. Debe hacerse a un lado en tanto no se resuelvan las cosas”.

Está a favor de una nueva elección y considera que de realizarse tiene mayores posibilidades de ganar: “Que se quite esa sensación de que algunas personas quieren controlar al PAN. Debemos rescatar al partido para que vuelva a los primeros planos”.

Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias