Gobierno comenzó a pagar adeudos atrasados: SOS

El presidente de la organización empresarial SOS, Jesús Castañeda Nevárez informó que, tras reunirse con el subsecretario de gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, comenzaron a fluir depósitos desde la tarde del jueves, dinero que corresponde a adeudos de otras administraciones.

Sonriente, dijo que el tema de los cheques que habían sido entregados en un acto oficial quedó resuelto: “No fueron cheques de hule, nos encontramos con una administración que ha decidido revisar puntos y comas de cada factura, principalmente porque hay adeudos que venían desde la administración de Javier Duarte”.

Cabe recordar que hace apenas dos días, los empresarios que conforman la organización SOS se plantaron frente a la oficina del gobernador Cuitláhuac García y exigieron sus pagos, pues era un compromiso del mandatario.

Lamentó que en el último tramo de la administración de Javier Duarte se haya dejado de pagar y que en los dos años de Yunes Linares se fueran de revisión en revisión, más nunca les cumplieron.

“Ha habido buena intención de este gobierno, pero se tienen que revisar las facturas, devolverlas a las secretarías, que se revisen en las unidades administrativas, en fin, todo un esquema que pareciera demorado, pero pues tenemos que entender que son nuevos funcionarios, quizá algunos inexpertos, pero quieren hacer las cosas bien”.

Castañeda aseguró que los pagos revitalizarán a algunos de los miembros de la organización que encabeza, aunque no todos volverán a abrir sus puertas: “Algunos de nuestros socios son personas que trabajaron muchos años, 25, 30 y hasta 40 años y realmente cerraron sus puertas porque se les acabó el dinero. Ahora sólo buscan recuperar lo que perdieron y dudo que vuelvan a abrir”.

Sin embargo, añadió que otros podrán reactivarse e invertirán para crecer, lo que provocará que se creen empleos: “Eso es lo bueno y esperamos que esa situación no vuelva a ocurrir. Por lo pronto, la buena noticia es que hoy comenzaron a pagar”.

Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias