Piden desaparecer jueces en materia familiar

-Se debe transitar a la unidad familiar con jueces especializados en derechos humanos.

Los jueces en materia familiar tienen que desaparecer y se debe transitar a la unidad familiar con jueces especializados en derechos humanos, consideró Manuel Vázquez Canela, Presidente Nacional Adjunto de la Academia Mundial de Amparo.

Manifestó que los juzgados familiares se encuentran saturados, pero no existe un enfoque social.

“La materia familiar no requiere de la aplicación de la norma, requiere de una integración social y esto no se da, tenemos procedimientos que sirven para erradicar el sistema familiar dentro de la sociedad, tenemos más divorcios, más niños que son depositados indebidamente con parientes o progenitores”.

Indicó que presentarán una iniciativa para que sea revisada por el Congreso de la Unión y se pueda contar con una ley general en México, es decir, que todos los Estados se rijan por dicho código civil.

“Se tiene que presentar para adicionarla a la reforma judicial. Lo más viable es buscar una ley federal civil que sea general, unificar las leyes y no tener tanta dispersión de códigos, debería de tenerse una ley civil y una de relaciones familiares, ya no debe de ser por Estados”.

Insistió en que los proceso legales deben de realizarse con apego a los derechos humanos y garantizar el libre desarrollo de los ciudadanos.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias