Sin aumento la migración de cubanos por México

No existe un aumento de Cubanos que busquen llegar a Estados Unidos por México, aseguró el cónsul de aquel país en Veracruz, Víctor Carivel Cruz.

Denunció que la migración de los cubanos es incentivada por Estados Unidos para aprovecharse del alto nivel educativo, además de grupos que cobran por sacarlos de la isla.

“La migración cubana en general es económica y muchas veces incentivada desde el exterior para aprovecharse del alto nivel profesional que tienen los cubanos, la población busca mejores condiciones de vida. Los cubanos no son los que más emigran, en las caravanas hay cubanos, pero no son la mayoría, los cubanos son mínimos”.

Rechazó que la política migratoria de México esté afectando la llegada de turistas cubanos a las ciudades mexicanas.

“La comunidad cubana se siente como si estén en su propia tierra en México. La política del Gobierno Norteamericano siempre ha sido agresiva, Todos saben que un Cuba es un país pequeño con casi 11 millones de habitantes y la relación con Estados Unido es mala porque ellos así lo quieren, quieren imponernos acciones y tiene un bloqueo, nosotros somos libres de esas presiones que tienen un carácter extraterritorial”.

Indicó que en Veracruz hay cerca de 2 mil cubano y se encuentran a gusto viviendo en el Estado.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias