Piden reactivación económica: locatarios del mercado Hidalgo

Luego de casi medio año del cierre de locales en el puerto de Veracruz provocado por la pandemia de COVID 19,los locatarios de la zona de mercados dijeron están a favor de  la reactivación económica.

En rueda de prensa,Juan Sacramento, líder de locatarios del Mercado Hidalgo, detalló que al momento los locatarios trabajan el 80 por ciento y mantienen desde el primer momento los protocolos de prevención, para evitar contagios, la sana distancia, gel antibacterial y el uso de cubrebocas por parte de todos los vendedores.

Comentó que seguirán pidiendo al gobierno estatal y municipal, mayor promoción turística, ya que aun cuando se mantienen con los clientes locales, la llegada de turistas en temporada alta les beneficia de manera positiva.

“Seguiremos trabajando con la misma fuerza de nuestra ex líder, vamos a realizar las reuniones necesarias para presentar a la brevedad posible un plan de trabajo en favor de todos los locatarios, el objetivo es seguir pugnando por nuestras necesidades”.

En otro tema, dijo que también buscaran a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se pueda el mantenimiento completo del drenaje de la zona de mercados que ya es obsoleto y que les trae inundaciones en temporada de lluvias.

En el tema de seguridad, mencionó que no se ha presentado en últimos meses ningún hecho de violencia y al momento los rondines y operativos de la Policía Municipal y Estatal, son coordinados.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com