Piden restauranteros reforzar operativos de seguridad

Veracruz atraviesa por una racha de malas noticias principalmente por la inseguridad, reconoció Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

Solicitó a los tres órdenes de gobierno reforzar los operativos de seguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

“A todos nos afecta la inseguridad, no solamente al sector restaurantero, a todo comercio establecido a todo comercio informal, a todas las personas les afecta los niveles de inseguridad que estamos viviendo, la realidad es que quisiéramos conocer una estrategia”.

Consideró que en las últimas fechas existe más apertura por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, no existe información acerca de la estrategia.

“No podemos hacer gran cosa en el sector, estamos utilizando la aplicación del C5 como llamada de alerta, también hicimos una campaña de mujeres en peligro para que entren a los restaurantes y se estableció un protocolo que está lo que puede hacer un negocio sin poner en peligro a más personas”.

Indicó que hasta el momento no se tienen reporte de brindar atenciones a mujeres que se encuentren en peligro.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias