Piridoxina para mejorar el sistema inmunitario del diabético

Algunos de los multivitamínicos más efectivos son, sin lugar a dudas, los que incorporan vitaminas como B1, B6, B12, que forman parte del Complejo B. Este conjunto vitamínico, además de darte energía, mejora tu sistema nervioso.

Pero si padeces diabetes, es importante que cuides tu sistema inmunológico, para evitar complicaciones con otras enfermedades. Las personas diabéticas tienden a carecer de vitamina B1 y B6, debido a que los medicamentos que usan para controlar la enfermedad las eliminan de la sangre.

Un nivel bajo de estas vitaminas puede debilitar el revestimiento de los vasos sanguíneos más pequeños, lo que resulta en la inflamación de los mismos y posibles rupturas.

Entonces, si tienes diabetes y quieres evitar problemas por descompensación, como anemia, fatiga, dolores musculares y complicaciones del sistema nervioso, debes consumir las vitaminas del Complejo B.

La piridoxina es esencial en tu tratamiento

La vitamina B6 juega un papel fundamental en la absorción de calcio y magnesio en el organismo, y su carencia puede provocar desde irritabilidad y neuritis, hasta convulsiones.

De manera natural, puedes encontrar esta vitamina en distintos alimentos…

Carnes rojas

Pescado

Huevos

Lácteos

Lentejas

Soya

Pistache

Germen de trigo

Cereales integrales

No olvides que puedes complementar tu tratamiento para la diabetes con Complejo B, y equilibrando tu estilo de vida con una buena dieta y ejercicio.

Fuente: Salud180

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me