Plena coordinación para vigilar las playas boqueñas: PC Municipal

 

Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil de Boca del Río, señaló que se encuentran coordinados con las dependencias de los tres ámbitos de gobierno, para atender y vigilar a los bañistas que asistan a las playas boqueñas.

“El horario de playas es de 10 de la mañana a seis de la tarde, los guardavidas permanecen en ese horario, hacen las recomendaciones a la población, exhortamos a que sigan las recomendaciones de los guardavidas, que revisen la señalética, el color de bandera que hay en las torres de guardavidas, eso nos permite saber si hay condiciones o no para ingresar al mar”.

De acuerdo al funcionario, el pasado 29 de julio, inició el Operativo de Verano, el cual concluye el 28 de agosto de 2022.

“Son casi diez kilómetros de playa lo que tenemos en el municipio de Boca del Río, y contamos con cerca de 17 guardavidas, los cuales están desplegados en las torres de guardavidas”, apuntó el funcionario municipal.

La administración municipal está coordinada con la Marina-Armada de México y el Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Adicional a eso contamos con las embarcaciones menores y motos acuáticas tanto de la dirección de Protección Civil, como del agrupamiento marítimo, así como de la Marina, a través de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate”.

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com