Vamos en contra de la ley «Nahle»: Jaime De la Garza

 

Desde la bancada de Morena se presentó una iniciativa para adicionar una fracción a la Constitución local, a fin de que se considere como veracruzanos a las o los mexicanos nacidos fuera del territorio del estado con hijos veracruzanos o con una residencia efectiva de cinco años en territorio estatal.

La iniciativa es llamada «Ley Nahle», en referencia a la actual Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, quien es una de las personas consideradas por Morena con posibilidades para suplir al Gobernador de Veracruz en el proceso electoral 2024.

La convocatoria a los legisladores a la sesión permanente a la 1 de la tarde y a las 3 de la tarde periodo extraordinario vía zoom.

Al respecto el diputado local panista por el Distrito XVI, Jaime de la Garza dijo que la bancada blanquiazul irá en contra de la propuesta «Nahle», ya que se vulnera la constitución.

«A las tres de la tarde habrá periodo extraordinario en donde será votada esta llamada ley que tiene nombre y apellido, en la que por supuesto nosotros como Acción Nacional vamos ir en contra porque no podemos permitir que se siga vulnerando la Constitución, como lo está haciendo el grupo de legislativo de Morena cada vez que quiere en todas las leyes que quieren poner a modo».

Enfatizó que dicha ley no es porque Morena quiera hacer bien las cosas, si no todo es a modo de dicho partido.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com