Presentan a las Rojas de Veracruz; se reportan listas

 

-Para la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil

“Nuestras Rojas de Veracruz van a representar dignamente no sólo a esta área conurbada, sino que llevan en el nombre también el peso del estado” afirmó el presidente del Club Halcones Rojos de Veracruz, Roberto Alvarado Rosete, al hacer uso de la palabra durante la presentación histórica del equipo femenil que en esta Temporada 2023 debutan en la Liga Sisnova LNBP.

El directivo fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados a esta hist+orica presentación, a quienes agradeció “el estar con nosotros en este día, que es un día bastante especial. Sin ninguno de ustedes no podíamos haber avanzado; siempre hemos encontrado en ustedes una palabra de aliento, siempre hemos encontrado en los jarochos el apoyo para seguir adelante y sacar una temporada digna”

“Hoy en días las mujeres van marcando la pauta, y nosotros no nos queremos quedar atrás. Por eso, hoy marcamos historia al presentar al equipo y el viernes será el primer partido de basquetbol profesional femenil en el puerto de Veracruz”.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, refrendó su apoyo y felicitó “a los empresarios que tomaron este reto de regresar el basquetbol profesional a Veracruz; ya es un hecho, es una realidad, regresa el basquetbol con un extra, abre también la Liga Femenil de Basquetbol y cómo podemos ver son unas guerreras”.

El mandatario estatal invitó a “toda la gente” para que este viernes se den cita en al majestuoso Auditorio “Benito Juárez” al partido inaugural entre las Rojas de Veracruz y Halcones Xalapa Femenil, duelo programado para las 8.00 de la noche y en donde los aficionados no sólo disfrutarán de un buen juego sino de todo el espectáculo extra que la directiva de Halcones Rojos de Veracruz está preparando para darle la bienvenida al baloncesto en este puerto.

Este es el plantel y cuerpo técnico de las Rojas de Veracruz cuyos nombres quedarán guardados en los anales de la historia del baloncesto en México y en Veracruz:

JUGADORAS

Mitzi López Dorantes

Angela Tompkins

Abdi  Xicoténcatl

Julieta Belen Ale

Cinthya Domínguez

Stasha Carey

Zazil Muñoz

Shannen Peralta

Alexia Lagunas

Akilah Bethel

Carmelina Mazzoco

Begoña Faz

Lynetta Janae Kizer

CUERPO TÉCNICO

OSVALDO ISRAEL ZERMEÑO CISNEROS, Entrenador

MIGUEL ÁNGEL SUÁREZ NÚÑEZ, Preparador Físico

JESSICA ELIZONDO ESTRADA, Asistente De Entrenador

TRES CARAS NUEVAS EN LAS ROJAS DE VERACRUZ

Durante el fin de semana, arribaron al plantel de las Rojas de Veracruz tres nuevas jugadoras con las que el entrenador Israel Zermeño busca fortalecer aún más al equipo.

Es así como se dio el arribo de la nicaragüense Shannen Peralta Brooks, originaria de Laguna de Perlas, en la Costa Caribe Sur, en Nicaragua, quien tiene 19 años, mide 1.72 y jugará en la posición 1-2. En su debut en el baloncesto profesional y también la primera vez que juega en el extranjero, la joven promesa nicaragüense fue nombrada como la mejor atleta femenil en baloncesto a nivel nacional y además la mejor jugadora de este deporte en ambos géneros de su país.

Asimismo, se incorporó Akilah Bethel, jugadora que ya militó en la Liga Sisnova LNBP Femenil el año pasado con Panteras de Aguascalientes también ha jugado en las mejores ligas de la Eurobasket; ha sido toda una referente en el Baloncesto Superior Nacional femenil de Puerto Rico donde durante varias semanas fue considerada la MVP. Nació en Baltimore, Maryland, en Estados Unidos, mide 1.91 y juega la posición 3-4. Asimismo, ha tenido actividad en la NCAA, en la Superliga en Ucrania, en Australia, República Checa, Luxemburgo, Turquía

Finalmente, la noche de este lunes se incorporó la mexicana Begoña Faz, una de las mejores jugadoras del país; nacida en San Luís Potosí, es considerada como la mejor mexicana que ha participado en la NCAA (División I de Baloncesto Femenino de Estados Unidos) donde cuenta con varios récords. En su regreso al baloncesto mexicano jugó con las Lobas de Aguascalientes y en el 2021 obtuvo el campeonato. Bego juega la posición 5.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com