Realizarán en Córdoba el espectáculo artístico y gastronómico REBORN FEST

 

-Se efectuará del 25 al 28 de agosto en el marco de la celebración de los 201 años de los Tratados de Córdoba.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SecTur); Córdoba Juntos por el Renacimiento; Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV); H Ayuntamiento de Córdoba y Grupo INNOVA, llevarán a cabo la celebración de los 201 años de los Tratados de Córdoba: Cuna Libertaria del México Independiente.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa se presentó el espectáculo artístico, gastronómico y cultural REBORN FEST 2022 “En Córdoba renace la identidad de México”, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto con el objetivo de fomentar la presencia nacional e internacional, conectar con mercados internacionales y con nuevas generaciones, además de reforzar la identidad y el orgullo que provoca ser parte medular de la historia, al ser cuna de la consumación de nuestra independencia.

REBORN FEST 2022 constará de diversas actividades como presentaciones de libros gastronómicos de autores veracruzanos, ciclos de conferencias magistrales, clases sobre cocina tradicional, cocina profesional, gourmet, barismo y cultura del ron, entre otros. Tres cenas maridaje y una cena de gala en la Ex Hacienda de Toxpan con la participación de chef reconocidos a nivel nacional e internacional y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y bailarines de talla internacional del Fomento Artístico Cordobés y ProVer. El país invitado es Colombia con la asistencia de la Embajadora Ángela Ospina de Nicholls.

Entre los chef confirmados están: Susana Palazuelos, David Cetina, Atilana Rosas, Daniel Nates, Pablo Salas, Clarita Carrera, Pepe Ochoa, Maura Caldas (La mamá de los sabores del Pacífico), Lula M del Campo, Jorge Pérez Luque, Josefina Santa Cruz y Mario Hernández Cruz.  

REBORN FEST 2022 constará de dos días de conciertos donde los asistentes disfrutarán de diversos géneros musicales con los máximos exponentes del regional mexicano, pop, urbano y cumbia, además de un espacio para la comedia en el Estadio Besiborama de Córdoba, Veracruz.

El sábado 27 de Agosto se presentan: Lupillo Rivera, Dharius y Tierra Sagrada.

El domingo 28 de Agosto se presentan: Kabah, Guerra de Chistes y Junior Klan

Cabe señalar que aunado a estos conciertos se realizarán diversas actividades sociales, culturales muestras gastronómicas de la región de Los Tuxtlas, Tlacotalpan, Coatepec, Tlacotalpan, Puerto de Veracruz, entre otros.

Las sedes del REBORN FEST 2022 son: Ex Hacienda Toxpan, el Beisborama, Complejo Deportivo “El Mexicano” y el Teatro Pedro Díaz, sitios donde se darán cita los principales actores de la industria turística, alimenticia, restaurantera, hotelera y del medio artístico y de entretenimiento actual.

Presidieron la conferencia de prensa: Sergio Santos, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV); Anthony James, director general del Grupo Innova; Chef Ricardo Suárez, delegado del CGV en Boca del Río; Valeria Pitalúa Yunes, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; Cocinera tradicional Charito Ferreira, delegada en Tlacotalpan del CGV; Chef Paco Cuevas, consejero del CGV y la diputada Citlalli Medellín.

Boletos a la venta en www.veratickets.com

Facebook: Reborn Fest Mx

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com