Rechaza diputado federal Carlos Valenzuela que Influencers ingresen al SAT

 

-“Ley Mordaza” de MORENA que solo busca censurar a creadores de contenido.

Al decir del diputado federal panista, Carlos Valenzuela, la propuesta de Morena para regular a los creadores de contenido online e influencers como una “Ley Mordaza” que solo busca censurarlos. 

Dijo que se si debe haber una regulación de los contenidos no sean racistas, inciten al odio, promuevan la violencia ni la discriminación, así como respetar las leyes electorales, pero insistió que la iniciativa propuesta presentada por María del Rosario Merlín García, coarta la libertad de expresión. 

Señaló que una propuesta muy parecida fue aprobada en España, lo que provocó que los creadores de contenido migraran a otro país donde los impuestos eran menores y se ejercía la libertad de expresión, por lo que esto podría suceder en México. 

“Es una medida donde la Secretaría de Haciendo quiere sacar dinero de los clientes cautivos y que de algún modo están aportando, hay que decirle a la ciudadanía que ya los influencias pagan impuestos a la hora que venden la publicad, lo que vemos con mucha preocupación es que lo que quiere aplicar Morena quiere aplicar una ley mordaza para vigilar el contenido que suben los influencia, esto ya pasó en España y lo que consiguió el gobierno es que estos influencia se fueran a Andorra donde los impuestos no eran tan altos” Señaló el diputado federal Valenzuela.

La iniciativa establece el pago de impuestos para los youtubers, video bloggers e influencers que resulten remunerados con el cobro de un monto en dinero y que reciben pagos por medio de las diferentes plataformas por alcanzar una cantidad considerable de vistas y/o seguidores.

Estos ingresos serán fiscalizables por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ellos deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes como trabajadores de servicios profesionales.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com