Reconoce Alcalde JM Unánue a maestros de Boca del Río por su trayectoria educativa

 

“Quiero decirles que en mi gobierno tienen un aliado que, como ustedes, entiende la importancia del trabajo en equipo, como una herramienta que enriquece el aprendizaje”, expresó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, durante el festejo del día del maestro.

Acompañado por la señora Melina Rivera de Unánue, Presidenta del DIF Municipal, así como de otras autoridades, se entregaron reconocimientos a maestras y maestros con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio docente.

Asimismo, el Alcalde destacó el entendimiento y coordinación que ha habido entre el gremio magisterial y el gobierno municipal, celebrando y rindiendo homenaje a las y los maestros, por haber formado a tantas generaciones en este municipio.

Durante el festejo, el profesor José Luis Acevedo Deporto, fue homenajeado con 40 años de servicio, “ustedes han dedicado su tiempo y su vida a transformar la vida de todos sus alumnos, con esa vocación de servicio, logran que los niños transformen sus sueños en hechos”.

Recalcó que, desde el gobierno municipal, se trabaja para apoyar a muchas escuelas e ir solventando algunas problemáticas, como es el caso de pintura, instalaciones de energía eléctrica “y otros temas que podemos ir dando solución”.

“Llevamos más de 140 días de gobierno, estamos trabajando y logrando beneficios por la ciudad y por la gente y así vamos a seguir los cuatro años que dura esta administración”.

Unánue Abascal, dijo, que los maestros no solo se dedican a impartir enseñanza, también se convierten en gestores de cambio, pues buscan mejorar las condiciones de sus instituciones educativas.

“Gracias cada uno de ustedes por demostrar con su enseñanza, que equivocarse es parte del aprendizaje y no hay nada malo en ello, ya que, con su empeño, así como con grandes y pequeñas acciones logran que los estudiantes crean en ellos mismos”.

La primera autoridad de Boca del Río resaltó que el desarrollo de las niñas y niños, es parte de su legado como maestros, pues les da la oportunidad de entender al mundo de una manera distinta.

“Durante más de 20 años, han demostrado en sus cátedras y dentro de las aulas que sí es posible alcanzar metas que al principio parecían inalcanzables”, concluyó.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com