Piden no vacunar a perros y gatos en brigadas que no sean oficiales

 

Los propietarios de perros y gatos deben tener cuidado con las brigadas de vacunación que recorren las colonias, pues no son oficiales, señaló la regidora Dolores Hernández Sarmiento.

Manifestó que estas brigadas podrían poner en riesgo la vida y salud de las mascotas. Señaló que tienen reportes de campañas de vacunación, pero no pertenecen al Ayuntamiento de Veracruz.

De acuerdo a los reportes de los ciudadanos a sus mascotas les inyectaron agua, pero podría exponerse al animal a un riesgo mayor porque se desconoce sobre dichas unidades y lo que suministran.

“La ciudadanía nos dice que sienten que les aplican agua a sus mascotas, es lo que nos dicen. La verdad no lo sabemos, pero también vamos a investigar eso porque no es posible que engañen a la ciudadanía”. Señaló que en algunas colonias pasan unidades con perifoneo exhortando a la población a acercar a sus mascotas a vacunar contra la rabia.

Sin embargo, por el momento en el municipio de Veracruz no hay jornadas oficiales para dicha atención animal.

“Acaba de terminar la veda electoral entonces nos están confirmando que apenas las van a programar. Nosotros hemos caminado con el equipo de trabajo y traemos gafetes, estamos identificados”.

Reiteró que es importante evitar estas vacunas, pues se desconoce quién las suministra y sobre las sustancias que aplican.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com