Reducción del presupuesto afecta a Veracruz: Jaime de la Garza 

 

En rueda de prensa en conjunto con los diputados, Miguel Hermida y Verónica Pulido; el diputado Jaime de la Garza dio su posicionamiento sobre el Presupuesto de Egresos 2022 del Estado de Veracruz  propuesto por el gobernador Cuitlahuac García, el cual pareciera tener como «objetivo» el nulo crecimiento para la entidad. 

Jaime de la Garza dijo que el gobierno estatal no pone en balanza los recursos que destina a las secretarías, punto clave para que Veracruz progrese. 

Un ejemplo claro, es que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ejercerá el próximo año, mil 554 millones de pesos, cuando en la administración anterior se canalizaron 2 mil 900 millones de pesos. 

«Esta administración estatal va a destinar hoy, tan solo un mil 554 millones de pesos para la Secretaría de Infraestructura, responsable de la creación de puentes, carreteras y caminos».

Otra Secretaría como la Turismo y Cultura, responsable de coordinar y ejecutar las políticas públicas y los programas de desarrollo y promoción del sector turístico de la Entidad tendrá tan solo un 12 por ciento de crecimiento en el presupuesto, pasando de $117,386,504.00 en 2021 a 2022 $129,386,504.00 en 2022.

El legislador panista,Jaime de la Garza  dijo que es preocupante  que otras secretarías tan importantes para la población veracruzana ,como la de Desarrollo Social disminuyeran su presupuesto en más de $337 millones de pesos. 

“Lo preocupante es que año con año el presupuesto va disminuyendo. La Secretaría de Turismo y Cultura tuvo 117 millones de pesos y no tendrá aumento considerable el próximo año y otra tan importante como la de Desarrollo Social se le cortó su presupuesto en poco más de 337 millones de pesos». 

En cuanto al presupuesto que se designó a la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, dijo que se queda en evidencia la «preocupación» por parte del gobierno estatal hacia un sector tan importante siendo destinando para el 2022 un monto de $19,300,900.00 para la operación y ayuda a este importante gremio.

El diputado Jaime de la Garza lamentó que no exista empatía por parte del gobierno estatal ni diálogo con el grupo parlamentario de Morena, el cual está a la orden para aprobar todo lo propuesto por el ejecutivo del estado, a pesar de que con ello se afecten a millones de veracruzanos.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com