Regalan condones en el Carnaval de Veracruz

-Buscan evitar el aumento de enfermedades sexuales.

La Secretaria de Salud regalará preservativos durante las fiestas del carnaval para evitar que se propague el VIH.- Sida.

El regidor porteño con la Comisión de salud de Veracruz, Juan Sánchez De la Cruz, indicó que se busca que los ciudadanos estén protegidos y evitar que se disparen los contagios de SIDA.

La distribución se realizará durante los paseos y también en zonas de mayor afluencia de visitantes.

“Tenemos 5 mil en la regiduría pero conforme se vayan acabando vamos a repartir condones. Acabamos de entregarle a la Dirección de la Juventud mil condones para que los repartan también”.

Manifestó que realizan estas acciones en para distribuir preservativos entre los jóvenes y prevenir el aumento de enfermedades sexuales.

“Las campañas si funcionan pero hay que hacer conciencia entre los jóvenes porque ellos piensan que ya se acabó la enfermedad y no es cierto. Vamos a repartir condones y vamos a las escuelas llevando la campaña para que se protejan”.

La Jurisdicción Sanitaria número ocho conmemoraron el Día Internacional del Condón en el Zócalo de la ciudad de Veracruz en donde estuvieron realizando pruebas rápidas y obsequiando preservativos.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias