Rescatan a 20 migrantes guatemaltecos en Las Choapas

Como resultado de las acciones preventivas realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue logrado el rescate de 20 personas de nacionalidad guatemalteca, de los cuales 11 son hombres, una mujer y ocho que no alcanzan la mayoría de edad.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Las Choapas-Raudales, a la altura de la caseta de cobro, en donde los oficiales observaron un camión de pasajeros que circulaba de forma sospechosa, por lo que le marcaron el alto para una revisión.

 

 

Al entrevistarse con los pasajeros, detectaron a 20 extranjeros sin que ninguno pudiera acreditar su estatus en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan, en espera de que se defina su situación legal.

Estas acciones forman parte del Programa «Unidos para la Construcción de la Paz», en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Las Choapas, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com