Río Jamapa –Cotaxtla en aumento sus niveles

El presidente municipal de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, exhortó a la población que habita zonas bajas del municipio a que resguarden sus bienes pues podrían registrarse escurrimientos, ya que los ríos Jamapa-Cotaxtla están elevando su nivel.

“No es motivo de alarmarse en estos momentos, sino que es una medida de prevención, debido a que el nivel de los ríos se incrementa”.

Dijo que la recomendación es para las comunidades bajas del Río Cotaxtla: Rincón de Pérez, La Esperanza, El Infiernillo, Copital, Mangal, La Esmeralda, Cuencia dos de paso del toro, La Bocana. Asimismo, la recomendación es para las comunidades bajas del Río Jamapa: El Zanjon, Rancho del Padre, Los Arrieros, Mozambique Destacó que los ríos Jamapa-Cotaxtla están a un 60 por ciento de su capacidad, por lo que en dos a tres horas podría generarse algún escurrimiento en las comunidades bajas.

El alcalde recalcó que no hay riesgo para los fraccionamiento de Medellín, sólo para las comunidades cercanas a los ríos Jamapa-Cotaxtla.

Por su parte, la presidenta municipal de Jamapa, Maribel Díaz Toledo, alertó sobre posibles desbordamientos en la parte baja del río Jamapa que comprende las zonas del Rincón, Zapotal, Las Puertas y Paso de San Juan, en donde dijo monitorean de manera preventiva.

Detalló que de manera preventiva estarán evacuando personas en la zona de las Puertas para que las personas se trasladen a los refugios antes de que se tenga algún tipo de etapa crítica y desborde en esa zona.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias