Rocío Nahle emite comunicado ante lo que califica como «guerra sucia» en su contra

 

La candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, a través de su cuenta de Facebook y ante la «guerra sucia» en su contra, responde que es una mujer de trabajo, retos y resultados.

«Que con seriedad y respeto me he conducido en mi vida profesional y privada. Mi declaración patrimonial es pública, y a quien le interese puede consultarla. Emito este comunicado ante el nado sincronizado de notas sin sustento».

A la opinión pública.

Derivado de mi participación en la contienda electoral rumbo a la gubernatura de Veracruz, se ha desatado una guerra sucia mediática y difamatoria hacia mí persona, que medios y columnistas se han dedicado a repetir el libreto enviado o bajo encargo por mis opositores.

Al respecto señalo, que desde hace casi 10 años he presentado mi declaración patrimonial ante la SFP que por ley me corresponde, es pública, mis ingresos están avalados por las percepciones y deducciones que emite el SAT.

A lo largo de mi vida y carrera profesional construí mi casa en Coatzacoalcos desde hace más de 25 años; mis hijas desde hace casi 15 años se fueron a estudiar a Monterrey y como muchos padres lo hacen, con esfuerzo adquirí un departamento de 124 metros cuadrados bajo un

crédito hipotecario, que la propia escritura que han hecho pública, describe la sede bancaria y monto.

Mi madre decidió dejarme la casa familiar que ella habitaba y pasó a mi posesión después de su muerte.

No tengo casas ni propiedades en Ciudad de México, Cancún ni en el extranjero o en algún otro sitio que se le ocurra a mis detractores.

La casa que habito “temporalmente” en el Dorado en el municipio de Boca del Río es rentada y cuento con un contrato de arrendamiento desde septiembre del 2023. Al igual que rentó un departamento de 52 metros cuadrados en CDMX desde hace 9 años.

Ha sido un patrón de conducta de mis opositores que hoy participan en la contienda electoral de atacar, denigrar y violentar a mujeres y hombres que están involucrados en el contexto político en el estado, porque su vida y actuar es tan turbio y corrupto que pretenden enlodar a todos quienes se cruzan en su paso.

Soy una mujer fuerte, congruente y de firmes convicciones, situación que todavía a varios incomoda.

Seguiré trabajando por esta transformación que se lleva a cabo en nuestro país y sobre todo para mejorar el bienestar de mi querido Veracruz.

Atentamente

Rocío Nahle García

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com