Rocío Nahle tiene derecho a ser gobernadora de Veracruz: AMLO

 

La secretaría de energía Rocío Nahle García tiene derecho a contender por la gubernatura de Veracruz debido a qué es hija de padres veracruzanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este viernes el Ejecutivo Federal realizó su conferencia «La Mañanera» en el Museo Naval del Puerto de Veracruz; dónde fue cuestionado sobre el destape de la funcionaria Federal.

«No hablo, porque soy veracruzano y la constitución establece que los hijos de veracruzanos son veracruzanos», expresó.

El presidente de la república dijo que la elección de los candidatos del partido Morena será por encuesta, por lo que no será necesario dejar sus cargos públicos entras está se lleva a cabo.

«No participo en eso (…) No me voy a meter, pero sí voy a apoyar a quien gane la encuesta. Estoy seguro de que todos los que están participando están conformes con ese método, no es favoritismo, los que están de candidatos de nuestro movimiento son de primera».

En otro tema, dijo que la denuncia que interpusieron ante el INE los partidos de oposición por el presunto gasto excesivo e innecesario en la marcha a su favor del pasado domingo en la Ciudad de México, no es un tema que le preocupe.

En ese sentido acusó a los partidos de oposición de dedicarse a denunciar, pues es la única opción que tienen, ya que no han logrado despuntar en las encuestas con la ciudadanía.

«No hacen más que denunciar, criticar, denostar, no hay talento, no hay convicciones; porque para hacer política se debe tener amor al pueblo y ellos son simuladores y nos acusan de todo», refutó el presidente.

López Obrador acusó que las denuncias son actos desesperados, pues en ellas no presentan pruebas contundentes.

«No es nada importante, ni llega a ser anécdota es parte de la desesperación. Adelante con todas las denuncias y que la Fiscalía resuelva lo que considere», culminó.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com