Rosa Castelán presenta propuestas reales en debate del OPLE Veracruz

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), reunió a los aspirantes a la alcaldía de Boca del Río, donde la candidata de Unidad Ciudadana (UC), presentó sus propuestas a los boqueños logrando la aceptación ciudadana, incluso, la de otros candidatos.

Rosa Margarita Castelán, inició con el tema de desarrollo social y sustentable, donde informó a los ciudadanos, que se desarrollarán jornadas integrales de salud.

“Nos hemos encontrado niños con cáncer, mujeres con cáncer, personas discapacitadas, gente con problemas de paracitos, niños que no están vacunados, por eso tenemos que hacer un paneo con médicos y enfermeras, nutriólogos que permitan darles la seguridad total en salud a los ciudadanos”.

En el desarrollo sustentable, enfatizó la candidata que la agenda ambiental será una prioridad en este municipio, “promoveremos la asignación de un promotor ciudadano ambiental para ir corrigiendo el tema medio ambiental”.

Continuando con el desarrollo social, se privilegiará la capacitación de oficios a boqueñas, para que, mediante su esfuerzo y talento, puedan empoderarse promoviendo su crecimiento.

Por otra parte, en otro de los temas donde se les cuestionó a los candidatos, fue el de desarrollo sostenible, donde Rosa Castelán de comprometió a capacitar sobre derechos humanos y sociología, a los policías y agentes de tránsito, “pues tienen una de las peores respuestas de los ciudadanos, con lo que respetarán derechos y serán más amigables con los habitantes del municipio”.

Al tiempo, los moderadores realizaron una pregunta, ¿qué gestiones emprenderá su gobierno para lograr que la compañía de agua del municipio de Boca del Río mejore el servicio que brinda a la ciudad?

En respuesta, dijo, “la Carta Magna en su artículo 4to párrafo 6to dice, que los servicios de agua son un derecho humano que debe de ser suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

Y continuó, “no hay un certificado que diga que reúne las condiciones de que es un agua limpia, un agua potable, estamos bañando a los niños con aguas sucias, con defecaciones y metales pesados, por eso tenemos que revocar, definitivamente no hay tiempo para seguir aplazando el contar con un agua limpia, que es justo lo que quiere la ciudadanía”, recalcando, no respeta los estándares de calidad.

Como lo ha reiterado en pasadas ocasiones, en el rubro de la basura, se debe de lograr la modernización en su tratamiento, logrando no degradar la tierra.

Sobre economía y empleo, Castelán fue contundente, se creará un clúster turístico, sumándose, además, todas las alianzas posibles para renovar la estrategia y atraer más y nuevo turismo a Boca del Río.

“Además de crear un consejo consultivo para determinar como se realizará la reactivación con iniciativas reales y ciudadanas, con ello, se buscará rescatar muchos de los empleos que se perdieron en la pandemia y sumar nuevos”.

La representante de Unidad Ciudadana refrendó que trabajará bajo los lineamientos de honradez y transparencia, para desterrar la corrupción en el gobierno municipal, por lo que solicitó a los boqueños su voto, para que todas estas propuestas se hagan realidad.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com