Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones del mundo: Tillerson

El canciller mexicano Luis Videgaray Caso, y el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, destacaron que la institucionalización de un diálogo respetuoso y constante en el último año ha permitido fortalecer la relación bilateral.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el funcionario estadounidense, quien está de visita en México, dieron seguimiento a temas clave de la agenda de seguridad como los acuerdos emanados del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), y coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad bilateral.

Rex Tillerson indicó que Rusia ha tenido presencia en elecciones de países de todo el mundo, por lo que pidió a México “poner atención en lo que está sucediendo”.

“Lo que puedo decirles es que nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo”, indicó.

Fuente: Redacción RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias