¿Sabes cuáles son los síntomas del Parkinson?

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa sobre la importancia de realizar ejercicios constantes para mejorar la calidad de vida de los pacientes y retrasar el daño progresivo de la enfermedad.

“El Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central lo que afecta las extremidades, algunos de los síntomas que se pueden presentar son los movimientos involuntarios o pequeños temblores durante el reposo de brazos o piernas y la dificultad para caminar” explicó el neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Omar Alfredo Ramírez Tamayo.

Otros de los síntomas que se pueden presentar son problemas urinarios, estreñimiento, problemas de memoria, presión baja y trastornos psiquiátricos relacionados con depresión y ansiedad.

“Aunque no existe alguna forma de evitar su aparición, es importante que el paciente diagnosticado realice actividad física como: ejercicios de equilibrio y estiramientos para reducir las molestias y con ello retrasar el daño generado por el trastorno” mencionó Ramírez Tamayo.

Asimismo, recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de presentar síntomas para descartar la enfermedad o recibir tratamiento con el apoyo de medicamentos en caso de ser necesario.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me