SCJN VS AMLO-Cuitláhuac: Sale y Vale

 

SCJN VS AMLO-CUITLÁHUAC.. Después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al invalidar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenga en opacidad las obras que realiza el gobierno federal por temas de seguridad nacional.. El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez debe estar MÁS MOTIVADO para el ACARREÓ de más burócratas del gobierno del Estado, para que vayan a protestar a la sede la SCJN en la CDMX…

Ahora si Cuitláhuac García puede hacer ver «su suerte» a los Ministros de la SCJN por invalidar el «decretazo» de la NO información de las obras «faraónicas» de López Obrador.. Y por ahí se le vuelve a insistir… Que ojalá y también marche o proteste  contra la inseguridad de Veracruz… Que ha dejado a un gran número de veracruzanos, desaparecidos, secuestrados y hasta por las personas que han sido detenidas y juzgadas por error de la Fiscalía de Veracruz…

También que se manifiesten para que en Veracruz se respeten y acaten todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).. Y que han señalado a funcionarios del gobierno estatal y de la Fiscalía del Estado, como unos torturadores y violadores de los derechos humanos.. Así que con ese dictamen de la SCJN les dará más bríos, para que marchen y reclamen con más ganas…. CONSUMATUM EST..  

VERACRUZ, NO ES TERRITORIO NAHLE… Después de la gira del pasado fin de semana a municipios del sur de la entidad como Coatzacoalcos-Minatitlan, por parte del diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna.. Quedó claro que en la entidad, no hay una región realmente que se le pueda llamar que es «Territorio Nahle», en alusión a la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle..

Sin duda, con el afán de mostrar el «músculo», el legislador federal de MORENA acudió a estos sitios a una gira de trabajo y con ello pisar el «acelerador a fondo» para lograr la nominación al 2024 de la candidatura al gobierno del Estado… Por eso, sus eventos fueron con todo.. Sabe que en esos sitios se «juegan» la nominación y si en el estado de ánimo el Presidente sale que es Sergio… Pues no le quedará de otra que arroparse sin problema alguno..

Más con eso de que cayó la «leyenda urbana» de que el sur veracruzano, era territorio exclusivo de la secretaría de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle… Y sobre todo ese mito de que nada en Veracruz, se movía si ella no daba la autorización, pues, ya se vio que no es así… Además tampoco ya es necesario que los alcaldes de sureste veracruzano, vean todo lo referente de sus municipios con Rocío Nahle para que les puedan resolver vía Presidencia… En pocas palabras: YA NO ES UN ENLACE DE PALACIO NACIONAL…

INSEGURIDAD SIN LEGISLAR.. Datos que se dan a conocer en el Congreso Local de Veracruz señalan que urge legislar en materia de seguridad pública para detener la inseguridad en Veracruz.. Y que por ello, se tiene que realizar Foros de Consulta Ciudadana para diseñar políticas qué garanticen la seguridad de los veracruzanos.. Sobre todo considerando que la inseguridad y hechos violentos en el territorio veracruzano van a la alza.. Ahí la diputada local del PAN, Verónica Pulido Herrera, propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo..

Para que en su artículo 18 se pueda adicionar al Congreso del Estado.. La atribución para realizar Foros de Consulta Ciudadana en materia de Seguridad Pública a fin de generar una legislación que responda a la realidad que se vive y se logre garantizar el derecho humano a la seguridad de los veracruzanos… Además que son acciones que urgen con las particularidades de cada región para atenderlas y erradicar el índice delictivo que afecta a las 3 zonas de la entidad.. Creando leyes que contribuyan a mejorar las condiciones en Veracruz..

En ese sentido, la diputada Verónica Pulido Herrera hizo hincapié qué la herramienta más eficaz es la participación ciudadana.. Y para ello, es urgente realizar un Foro de Consulta Ciudadana sobre Seguridad Pública, cuando menos una vez al año e ir a las causas con la participación de organizaciones que trabajan en favor de la seguridad, como son los colectivos, grupos empresariales, asociaciones ganaderas, agricultores, asociaciones de padres y madres de familia.

Con la participación de toda la ciudadanía se logrará diseñar desde la ley, políticas acordes al contexto que vive la población veracruzana, ya que la vida comunitaria en el país se ha vuelto insegura, pues han surgido nueva formas de delinquir, situación de auge que es innegable en Veracruz, donde medios de comunicación y redes sociales  dan cuenta en tiempo real la. Inseguridad que se vive en la entidad… Con corte al 31 de marzo Veracruz se coloca en la séptima posición a nivel nacional con ocho mil ciento sesenta y nueve presuntos delitos, es decir, está entre los 10 Estados más inseguros, solo precedida por el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California Norte y Nuevo León… AMEN..

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com