“Tenemos que ganarle a los mejores”: Adbi Xicoténcatl

 

-Las Rojas no tienen actividad esta semana y el 24 y 25 reciben a Fuerza Regia.

“Muy feliz; tengo que agradecerle a Dios por el talento, por darme esta oportunidad de estar aquí; al entrenador, al equipo, por darme la confianza de desenvolverme de esa manera y, sí, estuve muy cerca del triple doble, pero lo que importa es que obtuvimos el triunfo”, así se expresó Abdi Xicoténcatl al hablar de su desempeño personal y del trabajo equipo al ganar la serie a Plateras en la jornada 2 de la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil.

En el segundo juego ante Plateras, la movedora de las Rojas, estuvo a sólo dos puntos de conseguir el triple-doble en lo que fue una gran noche para la mexiquense y un gran inicio para la quinteta porteña con tres triunfos por una derrota “era lo que esperábamos, empezar bien. No de esta manera, no tan grande como lo hemos hecho pero la verdad es que somos un gran equipo tanto fuera como dentro de la cancha y eso siempre se ve reflejado adentro”.

Sin embargo, Abdi reconoce que todavía hay mucho camino por recorrer “tenemos mucho trabajo que hacer, estamos muy lejos de la perfección, no buscamos eso, sino progresar día a día y cada día se puede mejorar. Todo cuenta, no sólo lo que hacemos en el entrenamiento sino también fuera de, la comida, el descanso, todo eso pesa mucho y más que son muchos juegos en muy poco tiempo así que vamos a necesitar de todas y de que todas hagamos nuestra parte fuera y dentro de la cancha”.

Dentro de la temporada todos los equipos tienen una jornada de descanso y ésta semana es la de las Rojas de Veracruz, misma que aprovecharán no sólo para recuperarse de la gira pesada sino para seguir conjuntándose como equipo “sí agradecemos tener esta semana de descanso porque sí fue, sobre todo, un viaje muy largo, muy pesado”.

Sin embargo, se declaran lista para su compromiso del próximo 24 y 25 para recibir a Fuerza Regia “y vamos a hacer el trabajo que sea necesario para llegar con todo a esa serie y poder ganar los dos partidos aquí en casa. Creo que son de los juegos que hemos estado esperando; es de los equipos con el que más nos vamos a medir, nos vamos a demostrar realmente de lo que estamos hechas y si queremos ser las mejores tenemos que jugar y ganarle a los mejores”.

Finalmente, Abdi Xicoténcatl dijo que se ve en las finales “la verdad es que sé que estamos para llegar a las finales y, si es posible, ganarla también”.

EL EQUIPO

Mientras tanto, las Rojas de Veracruz siguen trabajando con miras a su duelo ante Fuerza Regia el 24 y 25 de este mes, juego que está programado para las 8.00 de la noche.

El lunes y martes, Israel Zermeño, entrenador del equipo, ha programado entrenamiento ligero y las jugadoras que tuvieron actividad en la gira ante Plateras han tenido sesiones de recuperación y fisioterapia, pero a partir del miércoles “retomaremos la intensidad; apretaremos las tuercas para corregir todas las cosas, corregir todo lo que hemos sacado del ´scouting`, sin dejar de tomar en cuenta lo que hemos hecho bien y empezar a expandirnos más en todo el aspecto táctico, que ha sido muy corto porque fue poco trabajo de pretemporada”. 

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com