Se ampara Fidel Herrera por citatorio de la Fiscalía

El citatorio en contra del ex gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera Beltrán, contiene errores y se incluyen figuras legales que no existen en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los abogados del priísta denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un citatorio en calidad de “investigado”, cuando está figura no existe en el Código Nacional de Procedimientos Penales y que por tanto el documento es ilegal.

El defensor del ex mandatario, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, señaló que su cliente no debió ser citado bajo esta figura porque no existe legalmente, por lo cual se solicitó un amparo contra el llamado.

“El doctor Fidel Herrera considera que dicha cita es violatoria de sus derechos humanos y fundamentales, ya que no tiene la debida motivación y fundamentación”, expuso.

Explicó que la cita viola el principio de seguridad jurídica y de presunción de inocencia, por lo que su cliente no se presentó y, en cambio, envió un oficio a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.

Y advirtió que no hay posibilidad de ejecutar orden de aprehensión contra Herrera Beltrán, señalado por haber presuntamente comprado medicamentos oncológicos falsos durante su Gobierno.

El abogado rechazó que Herrera Beltrán haya huido del país, pues dijo que se encuentra en el país ejerciendo su profesión en su despacho en la Ciudad de México.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias