Graves dos heridos por explosión en tortillería del Centro

Con motivo de la explosión en una tortillería de la zona de mercados del municipio de Veracruz, elementos de la Cruz Roja trasladaron al Hospital de Alta Especialidad, a dos pacientes con quemaduras,  los dos pacientes se encuentran graves, explicó el director del nosocomio, José Luis Cerecedo.

“Nos trajo a dos pacientes víctimas de una explosión en la zona de mercados,  uno de nombre Isaac Aguilar Fuentes de 34 años de edad y el otro José de Jesús Pérez Hernández de 29 años de edad, los dos de sexo masculino y se encuentran hospitalizados en la unidad de Terapia intensiva”.

 El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital, Sócrates Gutiérrez Castro, detalló el manejo y atenciones que se les brindan a los pacientes.

 “Isaac Águilar, su estado de salud es grave tiene quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal y le afecta la vía aérea y la zona de cara y cuello, su estado es grave y si está haciendo reposición de líquidos, nutrición, antibióticos, antinflamatorios y está recibiendo soporte con un ventilador mecánico, (…) José de Jesús su estado es grave, sus quemaduras son más extensas son del 70 por ciento (…) en él la pérdida de líquidos es constante y mayor, la extensión ha comprometido varias partes del cuerpo, sus extremidades y en ello la circulación está muy comprometida, su estado es de extrema gravedad con un riesgo muy alto para la vida” .

Finalmente, se comentó que cuentan con lo necesario para atender a estos dos pacientes y no contemplan traslado, por el momento.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias