Se busca lograr el crecimiento laboral y económico en Veracruz: Urreta

 

Integrantes de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), se reunieron con Dorheny Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz.

José Manuel Urreta Ortega, presidente nacional de ANCER, dijo que se acordaron acciones encaminadas a lograr el crecimiento laboral y económico de la entidad.

Reconoció la disposición por parte del Gobierno Estatal para apoyar y orientar a las micros, pequeñas y medianas empresas, que representan el 80 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

“La intención de tener esta reunión es poder superar los efectos de la pandemia y recuperar la economía. Que se apoye y oriente a las pymes para que sepan cuales son los procedimientos a seguir, que sepan que la Secretaría del Trabajo es su aliada, que accedan a los cursos de capacitación y conozcan el tema de la movilidad”.

Urreta Ortega mencionó que la STPSP impulsa a las empresas con movilidad para que puedan tener trabajo.

Los empresarios necesitan hacerse uno con el gobierno y la dependencia estatal tiene disposición de coadyuvar para sumar a la formalidad a quien aún no lo está.

“Muchos están en la informalidad porque tienen desconocimiento de las cosas y miedo”.

Dorheny Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, reconoció la importancia del sector empresarial.

Destacó que juntos fortalecerán la formalidad y los emprendimientos.

“Tenemos una serie de cursos que son tendientes a fortalecer los perfiles de las personas empleadas en estas empresas. En atención a la implementación de la Reforma Laboral está también el tema de la Nom 035 y queremos estrechar lazos con el sector empresarial”.

Asistió también Yoshadara Landa Vázquez, directora del Servicio Nacional del Empleo en el estado de Veracruz, quien dijo que se avanza en la recuperación del empleo pero se necesita mantener la sinergia con el sector empresarial para seguir ofertando plazas laborales.

“Estas empresas son las que prácticamente están sosteniendo la economía y tratamos de trabajar de la mano siempre con ellos a través de estrategias, como la capacitación a sus empleados”.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com