Se cae plataforma MI SEV para preinscripción; hay nuevas fechas

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tuvo que habilitar días específicos para la preinscripción de alumnos de nivel básico, secundaria y preescolar, debido a que la plataforma MISEV colapsó durante las primeras horas de este martes.

Y es que para evitar aglomeraciones en plena pandemia, la dependencia a cargo del secretario Zenyazen Escobar García, determinó hacer la preinscripción en línea, a través del portal http://mi.sev.gob.mx/plpf22.html.

Sin embargo, pese a que las autoridades educativas conocen el volumen de población estudiantil, y por tanto la cantidad de personas que estaría solicitando la inscripción, la plataforma habilitada no fue suficiente, colapsó, y no permite realizar el trámite.

En un intento por subsanar las fallas en la plataforma habilitada, la SEV determinó que ahora será por días que cada padre pueda ingresar a realizar la preinscripción de acuerdo con el nivel escolar de su hijo.

De esta forma, el 2 de febrero, tocará el turno a los alumnos que buscan preinscribirse a nivel primaria; el 3 de febrero, a partir de las 9:00 horas corresponderá al nivel secundaria; y el 4 de febrero al nivel preescolar, a partir de las 09:00 horas.

Cabe destacar que hasta pasado el mediodía en la plataforma aparecía este mensaje: “The page cannot be displayed”, por lo que los padres de familia no podían iniciar el trámite de preinscripción.

¡Quédate en casa!

AVC/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com