Se debe hacer un frente común para que grandes empresas inviertan: Coparmex

 

El presidente del Centro Empresarial de Veracruz adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Manuel Liaño Carrera hizo un llamado para integrar un frente común en el que colaboren el gobierno municipal, la autoridad estatal, la sociedad y los empresarios para lograr que las grandes empresas, como Tesla, se asienten en la entidad.

“Alzó la mano la presidenta municipal y alzamos la mano los ciudadanos y los empresarios. Hay que hacer un frente común, espero que el Gobierno del Estado también participe y tomemos la iniciativa. Necesitamos inversión, es la única manera de generar empleos y mejorar las condiciones de la población, con inversión y sí existe esta posibilidad, pues vamos por ella”, dijo.

Reiteró las ventajas competitivas con que cuenta Veracruz, como son: su posición geográfica y su amplia conectividad, aunque subrayó que para que las inversiones lleguen, es además necesario que se atiendan factores como la seguridad, la simplificación administrativa, el combate a la impunidad y el fortalecimiento de la democracia, de tal manera que vengan Tesla, y otras más.

“Insisto, veamos el tema de manera positiva, hay condiciones, tenemos una situación privilegiada, tres puertos de altura, la conectividad (…) yo creo que es momento de que cerremos las filas, que nos convenzamos de que no es un partido político, no es una clase de gobierno, sino que es la sociedad en general, es un tema de Estado en su conjunto, nos requiere a todos por igual para que podamos traer inversiones”, apuntó.

 En ese sentido, Liaño Carrera agregó que en los desafíos que enfrenta Veracruz, los empresarios están dispuestos a asumir una posición proactiva y constructiva para cerrar filas y dar viabilidad económica al país y a la entidad, generar condiciones de seguridad y fortalecer la democracia.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com