Se esperaba, Verónica Hernández al frente de la Fiscalía

Este jueves los diputados locales eligieron a la licenciada Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por un periodo de 9 años a partir de este día.

Durante la sesión ordinaria, destacaron que la persona mejor evaluada dentro del proceso de selección del nuevo Fiscal General, fue Hernández Giadáns, por lo cual obtuvo los votos necesarios que establece la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Tras la votación celebrada en el pleno de sesiones, se decretó un receso, para convocar a la Verónica Hernández a que rindiera protesta en el recinto legislativo, ahí juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de México y la de Veracruz, así como las leyes que de ellas emanan, con el objetivo de procurar justicia en la Entidad.

Verónica Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Desde el 3 de septiembre a la fecha se venía desempeñando como Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado.

Verónica Hernández Giadáns es originaria del Municipio de Santiago Tuxtla.

Su desempeñó, le valió ser elegida como Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz en el bienio 2015-2016.

En el sector público, ocupó el cargo de Secretaria del H. Ayuntamiento de Xalapa en la administración 1998-2000.

Además, Directora Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Xalapa en el periodo 2001-2004.

A partir del 1 de diciembre de 2018 tuvo la responsabilidad al frente de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias