Si no tienes INE, tramita así constancia en línea

Si no tienes credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet desde el 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.

El Consejo General del INE aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para las personas que por extravío, robo o vigencia perdieron su credencial para votar durante esta contingencia por coronavirus

¿Cómo solicitar una Constancia Digital de Identificación?
Primero, tienes que descargar la solicitud de la Constancia Digital.
Llena y firma la solicitud.
Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx.
El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.

De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico. Imprime tu Constancia Digital.

Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.

De acuerdo con el Consejo General del INE, la Constancia Digital cuenta con la información necesaria, misma que la hace completamente segura para identificarte.

Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR, a través de una aplicación exclusiva del INE.

El INE aclaró que esta verificación sólo implica el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones.

El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuito.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias