Se investiga a Fabiola Balmori por presuntos delitos “electorales”

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, manifestó que desde este este martes se está tratando de localizar a Fabiola Balmori, directora de servicios municipales en Veracruz para invitarla a una entrevista por la investigación que se abrió al haber encontrado despensas en su domicilio.

Señaló que en el domicilio de Fabiola Balmori se encontraron cerca de 700 despensas con un valor aproximado de $250 cada una, además los detenidos entre los que se encuentra el esposo de la funcionaria afirman haber adquirirlo los productos con dinero propio, por lo cual deberán de comprobar dicha acción.

“Desde ayer se le está localizando (A Fabiola Balmori), a ella no se le ha encontrado, ni se ha presentado, se le está invitando a qué comparezca a rendir una entrevista. Los delitos electorales no están en el catálogo de los que ameritan una prisión preventiva oficiosa, no hay una orden de aprehensión, se está iniciando una investigación y de lo que se investigue en las siguientes horas muy probablemente las personas que estén en calidad de presentadas obtendrán su libertad”.

Señaló que se investiga si como funcionaria pública hizo algún tipo de acopio o utilizó Bienes y servicios de la administración pública municipal para algún tipo de trámite.

Manifestó que se actuó en flagrancia en la detención de los integrantes del colegio de Ingenieros Mecánicos cuando se encontraban trasladando despensas en la casa de la funcionaria municipal de Veracruz, Fabiola Balmori.

Por su parte, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares negó que exista persecución política en el caso de la detención de integrantes del Colegio de Ingenieros Electricistas que fueron hallados en posesión de despensas y en el que también se involucra a la directora de Limpia Pública del municipio de Veracruz, Fabiola Balmori.

El mandatario estatal evadió la pregunta y se limitó a decir que es un caso que compete a la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Noventa Minutos/Aldo Flores Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias