Se retoman actividades en la obra del «Pirata» Fuente; no hay riesgos: PC Boca del Río

 

Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, informó que tras el accidente que se registrara alrededor de la media noche de este miércoles y resultara con lesiones un trabajador, ya se encuentra dado de alta y regresará a sus actividades laborales.

Al llegar al lugar elementos de Protección Civil, Policía Municipal de Boca del Río, Tránsito municipal, Policía Estatal, el trabajador fue inmediatamente valorada y atendida por personal de Bomberos Conurbados.

“Al momento de arribar y valorar la situación nos percatamos que únicamente se había tratado de una maniobra con grúa la que generó una especia de péndulo con la viga que se había retirado y esto generó que, al momento de golpear la estructura, material salpicara a esta persona y obtuviera pequeñas contusiones”.

Dijo el titular de PC de Boca del Río, que debido el percance se suspendió la obra durante el turno de la noche, pero al concluir la revisión al inmueble, “hemos dado luz verde para que se retomen las actividades”.

“El día de hoy después de hacer una revisión al plan de trabajo y a las condiciones del inmueble se han retomado nuevamente las actividades, no hay ningún tipo de riesgo para los trabajadores ni para la población”.

Recordó que las maniobras se realizan siguiendo los protocolos de seguridad y en caso de esta persona, contaba con su equipo de protección personal.

Destacó que todos los trabajadores cuentan con sus equipos de seguridad personal, además de seguir los procedimientos.

“Por el evento del norte el trabajo con las grúas no se está llevando a cabo por lo menos de hoy al domingo, sin embargo, si se van a continuar realizando las actividades a nivel de piso”, finalizó.

David Pérez/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com