Solicitará PC a empresa que remodela el “Pirata” Fuente cuide procedimientos: Gobernador

 

Ante el accidente en el que un trabajador de las obras de remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente resultó lesionado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó a la Secretaría de Protección Civil a notificar a la empresa responsable que debe mejorar sus procedimientos para bajar las estructuras con un peso aproximado de 20 toneladas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que durante la madrugada se reportó que una persona resultó lesionada, por lo cual tuvo que ser trastalada a un hospital. “El reporte que tenemos es que está bien; se le van a continuar haciendo estudios, pero no paso a mayores”.

Explicó que el procedimiento que se está siguiendo es bajar las trabes, que son estructuras de gran tonelaje, porque no pueden ser destruidas en el lugar, “hay una barra hasta arriba de las gradas, y cada pedazo de esos tiene un peso de 20 toneladas y las bajan con una grúa que tiene capacidad de 100 toneladas”.

Agradeció la inmediata intervención de Protección Civil municipal de Boca del Río, que detuvo los trabajos hasta que se haga la supervisión formal de parte de la Secretaría estatal, ya que es responsabilidad del estado, revisión que ya se está efectuando.

Explicó que en la reconstrucción del estadio Luis “Pirata” Fuente se están retirando las gradas por completo porque presentan un “daño mayor”, lo que permitirá tener mayor calidad y comodidad en las localidades.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com