Sequía disminuyó el empleo en zonas productores

Sequía disminuyó el empleo en zonas productores

Durante el 2019 se tuvo una caída en el empleo en zonas productoras como Martínez de la Torre, reconoció Candelario Pérez Alvarado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región norte de Veracruz.

Atribuyó la disminución a la sequía que se presentó en El estado de Veracruz durante 2019.

Explicó que el año pasado el IMSS logró una recaudación de 7 mil 500 millones de pesos por afiliación y cobranza, es decir, se creció en 7 mil 451 nuevos empleos que representa un porcentaje importante, pero en zonas agrícolas reportaron menor contratación de personal por el estiaje.

“El desarrollo económico del estado está consolidado a 7 mil 451 nuevos empleos fijos. Los que más generaron son el Puerto de Veracruz porque tiene una actividad económica importante y Poza Rica. Donde hubo problemas fue en Martínez De la Torre donde la situación que se generó de pocas lluvias hizo que gente que se contrata para la producción citrícola fuera mejor. Hay una empresa que contrata 2 mil empleados y bajó a mil”.

Recomendó a los municipios cubrir los adeudos en tiempos y forma, ya que en caso contrario la Secretaría de Hacienda podrá retendrán los montos.

“Tenemos 10 municipios donde hay procesos pero lo importante es que vamos construyendo con ellos para que cumplan su responsabilidad. Me acabo de reunir con el alcalde de Boca Del Río para analizar instrumentos para quienes van a entrar a trabajar con ella porque son 350 posibles nuevos empleados”.

Además el IMSS apegado al plan nacional analiza los casos de subcontratación en la zona norte de Veracruz.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias