Sí se puede destinar recursos de partidos a damnificados: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirma que tras convocar los partidos políticos les ha informado que sí existe una vía legal para que dichos institutos donen parte de sus recursos a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Según lo indicado por el consejero presidente del órgano electoral a través de su cuenta de Twitter, la referida reunión tuvo la finalidad de explorar los posibles caminos con el fin de usar las prerrogativas otorgadas para las campañas, en los trabajos en favor de las personas afectadas por los recientes fenómenos naturales.

La declaración del consejero presidente del INE es coincidente con la declaración que hizo ayer el PRI en el sentido de que renunciaría al 25 por ciento de sus recursos para que se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El INE y los partidos recibirán poco más de 25 mil millones de pesos en 2018 para las campañas electorales y operación, el presupuesto más grande en la historia que han recibido.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias