Sigue CFE cortando el servicio a los veracruzanos

-Piden suspender los cortes por la pandemia.

Continúan los apagones y cortes de energía eléctrica en la zona conurbada, denunció Juan Rosales Mendez, Presidente de la Asamblea Presidente de Asociaciones Civiles de México.

Insistió en que ante la emergencia por Coronavirus la Comisión Federal de Electricidad debe de suspender el corte del servicio y dar facilidades de pago, ya que los ciudadanos gastarán más energía eléctrica al estar en sus viviendas protegiéndose del Covid-19.

“Hubo un funcionario de la CFE que dijo que el Coronavirus no era motivo para que no se pague el recibo de luz, hay una discriminación del funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, todos hemos pagado, los únicos que no pagan son los que están colgados, pero la CFE no regulariza el sistema de la Ciudad”.

Señaló que tienen reportes de que personal de la CFE realiza la suspensión del servicio aún y cuando el recibo está pagado.

Acusó que la suspensión del servicio se da en diversas colonias de la zona conurbada, por lo cual exigió a la CFE para verificar sus bases de dato y evitar dejar sin energía eléctrica a los usuarios cumplidos.

“No sabemos qué piensa la CFE de qué en este momento de la pandemia del Coronavirus nos estén afectando con los cobros. Estamos pidiendo una condonación o una suspensión del pago no oportuno, si nos cortan la luz tenemos que pagar reconexión, insumos y otras cosas, por eso necesitamos una prórroga”.

Insistió en que se vive una contingencia en México, por lo cual se debe de dar facilidades para el pago de la energía eléctrica y otros servicios públicos.

No es periodo vacacional¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias