Subway contienen demasiada azúcar como para denominarlos “pan”

Subway contienen demasiada azúcar como para denominarlos “pan”

La Corte Suprema de Irlanda dictaminó que los sándwiches de Subway son más pastelería que pan y, como tal, están sujetos a un impuesto adicional del 13.5 %. La ley irlandesa estipula que el azúcar y la grasa no deben exceder el 2 % del peso de la harina en la masa del pan y en los sándwiches Subway ese peso se sitúa en el 10 %.

No es la primera vez que Subway ha tenido que defender sus ingredientes. En 2014, Subway retiró el agente blanqueador de harina azodicarbonamida (ADA) de su pan después de una petición online. El producto químico también se utiliza en las colchonetas de yoga, sandalias y otros 500 artículos, incluyendo más de 130 marcas de pan, rellenos, sándwiches prefabricados y aperitivos.

En 2017, las pruebas de ADN en el pollo vendido en los restaurantes Subway de Canadá revelaron que dos de los populares sándwiches de pollo a la parrilla de la cadena contenían poca concentración de carne. Investigadores de la Universidad de Trent de Ontario analizaron seis sándwiches de pollo a la parrilla de cadenas de comida rápida y mientras McDonald’s, Wendy’s y A&W contenían «muy cerca» de un 100% de pollo, los productos de Subway se quedaron muy cortos.

Se analizó el pollo asado de dicha cadena y obtuvo un 53.6 % de concentración de ADN de carne de pollo; mientras que, las tiras de pollo teriyaki con cebolla dulce registraron tener el 42.8 % de ADN de pollo. El resto del ADN era de soya. El pollo de Subway tuvo concentraciones bajas de ADN cárnico en el laboratorio de la Universidad de Trent, por lo que se analizaron cinco muestras adicionales de cada producto y se confirmaron los resultados originales.

Los funcionarios de Subway cuestionaron los resultados, diciendo que su pollo… «es 100 % carne blanca con condimentos y marinados, además de que se entregada a nuestros restaurantes como un producto terminado y cocinado».

¡Quédate en casa!

Marketwatch/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com