Supervisa Alcalde JM Unánue limpieza del canal del Dren B

-Seguiremos pendientes de todas las zonas de Boca del Río, destacó el alcalde.

Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Boca del Río, encabezado por el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, realizó trabajos de limpieza y desazolve del canal ubicado en la zona del Dren B.

“Se limpiará el dren pluvial denominado Dren B, que está ubicado en la porción noroeste del municipio y que se divide en tres fracciones; la ‘B’ que corre en dirección este-oeste por la calle Pino, inicia en la calle Díaz Ordaz y desemboca en el Canal de la Zamorana.

“La ‘B1’ que inicia en la Av. Cándido Aguilar y/o calle 8, transita sobre la Av. 43 o calle Díaz Ordaz, sigue por la calle Altamirano hasta conectarse con él la última fracción; la ‘B2’ misma que continúa por la Av. 47 hacia el sur, hasta desembocar en el Arroyo Moreno en la fracción este”, detalló.

Asimismo, el alcalde explicó que se está recuperando lirio, basura, limpieza de tragatomentas con maquinaria pesada y personal especializado, aclarando además que “los niveles de agua no representan ningún riesgo de inundación”, por lo que se seguirán al pendiente de todas las zonas de Boca del Río.

El trabajo preventivo se realiza en aproximadamente 2.1 kilómetros de longitud, en coordinación con la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB).

“Dicho saneamiento y la revitalización, permitirán mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, ya que se pretende disminuir los índices de contaminación al sanear los drenes”, dijo.

Al final, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal , hizo un llamado a los ciudadanos, a no arrojar ningún tipo de basura hacia el canal, con ello, evitar algún tipo de taponamiento.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com