Tenis de Mesa jarocho buscará hacer historia en ON18

-Veracruzanos se preparan para asistir al Campeonato Centroamericano Infantil.

Histórica clasificación de 22 jugadores de tenis de mesa, fue lo realizado en el Macroregional de la especialidad en Mérida, Yucatán.

El entrenador de la selección de Veracruz Félix Ballesteros de la Cruz, informó que se enfrentaron a siete estados de la República Mexicana, con un saldo positivo.

“Vamos creciendo, ahorita de hecho estamos en el segundo lugar de nuestra región, lo cual es un logro para el tiempo que tenemos entrenando, somos potencia en las categorías inferiores femenil y varonil, de hecho nos llevamos la categoría femenil con el oro, y plata en sub 13 varonil, y en sub 15 no nos quedamos atrás, en varonil plata y en femenil bronce, en sub 18 varonil y femenil también bronce, la verdad nos fue excelentemente bien”.

Del 14 al 18 de mayo será la próxima aduana para los jarochos al competir en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en el estado de Querétaro.

A decir de Félix Ballesteros, “hemos crecido muchísimo, el año pasado incluso llegamos a meter jugadores en competencias internacionales, de hecho ahorita nos toca competir en el Centroamericano Infantil en Querétaro con cuatro jugadores veracruzanos, Isabella Panes, Natalia Domínguez, Joshua Alfonso Acevedo y Rogelio Castro, y es algo que nos va hacer crecer más”.

Hay buenos augurios para los veracruzanos que competirán por la gloria regional continental, el talento, fortaleza y experiencia del joven oriundo de Xalapa, Rogelio Castro Hernández será la punta de lanza para que la representación mexicana obtenga buenos resultados.

“No temo en equivocarme, nos vamos a llevar el Centroamericano, vamos bien, Rogelio Castro es muy fuerte, seguramente va a quedar campeón centroamericano, las niñas, Natalia Domínguez e Isabella Panes van muy fuertes, campeonas nacionales el año pasado, entonces yo creo también se pudiera lograr el campeonato centroamericano con ellas, y pues el pase al Latinoamericano, en República Dominicana, y de ahí despunta un Mundial, pero vamos paso a paso”.

Veracruz estará bien representado en la justa nacional en Querétaro, para finalizar, Ballesteros de la Cruz confía en el representativo, “vamos bien, está la categoría sub 15 y sub 18 y creo nos ira bien, y por qué no pensar en que nos vamos a traer algunas medallas en Olimpiada Nacional, no quiero adelantar y mejor traer esas preseas”.

Fuente: Redacción RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me