Toma protesta Rosa María Hernández Espejo como Diputada Federal

Rosa María Hernández Espejo tomó protesta en el pleno del Congreso de la Unión como Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como parte de la Sesión Constitutiva para la conformación oficial de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión 2021-2024.

“Es una mujer combativa, de principios, incansable, que ante cualquier adversidad no se rinde ni se rendirá. Te felicito y le digo a la gente de Veracruz que tiene una representación y una voz impresionante en este Congreso que es la voz del pueblo, hoy representada en este distrito que es Veracruz; que es una mujer de una visión clara en este Proyecto de Nación. Los felicito a todos ustedes por haber electo a la mejor”, expresó previo a la sesión constitutiva Jaime Humberto Pérez Bernabe, legislador reelecto por Papantla.

El diputado Augusto Gómez Villanueva, Presidente de la Mesa de Decanos, integrada por siete legisladores de mayor trayectoria legislativa como: Leonel Godoy, Amalia García, Carlos Francisco Ortiz Tejeda, Óscar Cantón Zetina, Alberto Anaya Gutiérrez y Marco Humberto Aguilar Coronado, tomó protesta a los 492 diputados presentes.

“Diputadas y diputados electos, protestan hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada y diputado a la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, que el pueblo les ha conferido mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Nación. (Sí protesto). Si no lo hacen así, que la nación se los demande”, expresó el decano presidente.

Después de la toma de protesta, Hernández Espejo emitió -al igual que el resto de sus compañeros- la votación para la conformación de la Mesa Directiva entrante, luego de que los diputados decanos hicieran el conteo de votos y validaran el resultado a la vista de los presentes.

La diputada por el Distrito 4 de Veracruz, mencionó que la primera sesión se efectuará el 1 de septiembre, al quedar constituida la Mesa Directiva para el primer año del ejercicio de la LXV legislatura por los diputados:  Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Presidente (Morena); Karla Yuritzi Almazán Burgos, Primera vicepresidencia (Morena); Santiago Creel Miranda, Segunda vicepresidencia (PAN), Marcela Guerra Castillo, Tercera vicepresidencia (PRI); Guadalupe Guerrero Esquivel, Secretaria (PRI).

Señaló que también integran la mesa los diputados y diputadas Karen Michel González Márquez, Secretaria (PAN); Jasmine María Bugarín Rodríguez, Secretaria (PVEM); Reginaldo Sandoval Flores, Secretaria (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz, Secretaria (MC), y María Macarena Chávez Flores, Secretaria (PRD).

Previo a la sesión constitutiva de la toma de protesta de los diputados electos y reelectos, y de la instalación de la mesa directiva, los 198 diputados de la bancada de Morena respaldamos el pronunciamiento emitido en voz de la diputada federal por Córdoba, Martha Rosa Morales Romero.

Lamentó y pidió justicia ante los recientes asesinatos violentos ocurridos el pasado viernes y sábado en la misma ciudad, en el que fallecieron por impacto de balas Grodetz Ríos Andrade, Coordinador del PT, y José Escamilla Aguilera, regidor tercero electo de Morena, que formaría parte de la administración del alcalde electo de Córdoba por Morena Juan Martínez Flores.

La diputada federal por Veracruz Rosa Hernández Espejo es doctora en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación; Máster en Comunicación; Periodista desde hace 35 años; Docente en la Universidad Veracruzana; Coordinadora de comunicación de tres campañas políticas (PRD); Regidora del Ayuntamiento de Veracruz; Candidata a Diputada Local por el Distrito 15 (2018 alianza PT-Morena); Subdelegada de Programas Sociales para el bienestar, y Diputada Federal Electa por el Distrito 4 de Veracruz.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com