Torre Pediátrica de Veracruz: colapsa elevador por tercera vez

 

-El siniestro se presentó, el pasado sábado 3 de junio por la mañana, una empleada de cocina resultó lesionada con esguince cervical grado 2.

Por tercera vez en este 2023, colapsó nuevamente el elevador de la Torre Pediátrica de la Ciudad de Veracruz, se trató del equipo que se encuentra en la parte trasera del nosocomio.

La caída del elevador se suscitó el pasado sábado 3 de junio alrededor de las 10 de la mañana, lo cual propició que cayera del quinto al cuarto piso, saliendo lesionada una trabajadora del área de cocina.

Eva María De la Crúz Rodríguez Enfermera de lunes a viernes en el área de hemodiálisis y colaboradora de cocina en fin de semana, cayó con ollas y demás artículos con los que se transportaba, causando un esguince cervical grado 2 y tuvo que ser atendida de manera urgente por el Hospital de Alta Especialidad del Issste.

Es preciso señalar que el elevador colapsado funciona para pacientes y colaboradores, poniendo en riesgo total a cualquier persona que lo ocupe.

Trabajadores del nosocomio aseguran que la caída de los elevadores ya es el “Pan de cada día”, y que muchos colaboradores prefieren usar las escaleras para evitar salir lastimado, ya que varios han sido los trabajadores del hospital que se han visto afectados.

Lamentaron que las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) no estén previniendo esta situación, ya que ni la nueva dirección a cargo del Dr. Hugo Enrique Reyes Devesa, ni la administración a cargo de Marcela Yañez Tapia, se ponen de acuerdo para tratar de evitar poner en riesgo a las personas y a pacientes menores de edad.

Cabe destacar que apenas hace unos días el Secretario de Salud, Gerardo Diaz Morales aseguró que la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los elevadores seguiría demandada por los colapsos que se han presentado, sin embargo no hay soluciones y pacientes y colaboradores siguen en riesgo latente.

Pidieron trabajadores se pueda corregir esta situación, advierten que podrían manifestarse en breve debido al riesgo que están siendo objeto.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com